Tejada y los Orioles enfrentan un gran reto en
el 2006

Tejada y los Orioles enfrentan un gran reto en <BR>el 2006

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Orioles de Baltimore comenzaron bien la temporada pasada, pero su final fue un rotundo fracaso.

El caso de esteroides de Rafael Palmeiro tumbó el ánimo y todo el ambiente dentro del clubhouse y los Orioles poco a poco fueron derrumbándose hasta caer detrás de los Yanquis y Boston en la tabla de posiciones.

Hubo pocos puntos luminosos en la campaña, aunque uno de ellos se mantuvo siendo el trabajo del torpedero Miguel Tejada.

Su total de empujadas disminuyó dramáticamente de 150 a 98, pero Tejada se mantiene como el mejor torpedero de las mayores y llega al 2006 con 918 partidos jugados en forma consecutiva. Pero lo hace también luego de la tormenta generada por su petición de cambio, la cual se retiró tras el fracaso de la gerencia por conseguir algo a cambio del Jugador Más Valioso del 2002.

Tejada pidió mejores contrataciones para fortalecer el conjunto y la única respuesta fue sumar al receptor Ramón Hernández a la alineación, sin ningún otro movimiento ofensivo de relevancia.

En el pitcheo obtuvieron vía cambio al lanzador Kris Benson, quien ya no era bienvenido en Nueva York y los Mets por culpa de su controversial esposa que hasta criticó al gerente general Omar Minaya.

Para conseguir a Benson, los Orioles tuvieron que ceder los servicios de Jorge Julio. Pero la contratación más importante que hizo la gerencia de los Orioles de Baltimore fue la del coach de pitcheo Leo Mazzone.

Mazzone dejó a los Bravos de Atlanta para unirse a su compadre Sam Perlozzo, el dirigente de Baltimore. Mazzone podrá ayudar a una rotación débil que podría crecerse, principalmente el espigado dominicano Daniel Cabrera y el norteamericano Erik Bedard.

Sin embargo, los Orioles deben volver a perder, en grande, esta próxima temporada, dándole aun más dolores de cabeza a Tejada.

Con los Medias Rojas, los Yanquis y los Azulejos, solo Tampa Bay luce inferior a Baltimore en la División Este de la Liga Americana.

NOTAS DE LOS ORIOLES

Los movimientos de los Orioles fueron escasos y las partidas de Rafael Palmeiro y Sammy Sosa podrían tener mayor relevancia que cualquier contratación realizada.

La negatividad rodeó a Baltimore casi toda la segunda mitad y las cosas no lucen muy bien para el 2006.

Las contrataciones fueron pobres y la cantidad de jugadores que se fueron casi duplicó a los que llegaron.

Veamos la lista de los peloteros que llegaron, y los que se fueron durante el invierno.

Llegaron: Kris Benson, Ramón Hernández, Corey Patterson, LaTroy Hawkins, Jeff Conine, Kevin Millar, Franklyn Gracesqui

Se fueron: B.J. Ryan, Jorge Julio, Rafael Palmeiro, Sammy Sosa, Sidney Ponson, B.J. Surhoff, Steve Kline, Sal Fasano, Jason Grimsley, Eli Marrero, James Baldwin, Walter Young, John Maine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas