Tejada ya es líder de los Orioles de Baltimore

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/A8696F89-CF85-47FC-B017-048A26BDC21E.jpeg

FORT LAUDERDALE, Florida (AP).- Miguel Tejada comenzó a generarle dividendos a los Orioles de Baltimore mucho antes de empuñar el bate en el terreno de juego.

Cuando el dominicano firmó en diciembre un contrato por 72 millones de dólares, la franquicia de Baltimore adquirió un nuevo aire.

Poco después de la contratación, comenzaron a llegar figuras: el puertorriqueño Javy López, el cubano Rafael Palmeiro y Sidney Ponson.

“Yo creo que los otros muchachos –Ponson, Raffy y Javy– decidieron venir aquí porque creen que vamos a lograr un anillo o algo similar”, dijo Tejada.

Tras seis temporadas de fracasos, el rejuvenecido equipo de los Orioles no parece el mismo este año. La contratación de Tejada le dio al equipo un estatus estelar y la adición de los otros jugadores incrementó su caché.

Durante la pretemporada, el dominicano se ha erigido en el líder del combinado.

“Definitivamente él es el corazón del equipo en estos momentos. El es quien motiva al equipo”, dijo López. “El es el que nunca deja de hablar. Es divertido estar a su alrededor”.

El béisbol no parece un trabajo para Tejada, cuya cautivadora sonrisa casi nunca se desvanece de su cara.

“Me gusta bromear en la caseta y en el estadio”, dijo el dominicano. “Somos una familia. La única forma para concentrarse en el juego es relajándose. Es por eso que siempre vengo al estadio feliz y al mismo tiempo tratar de hacer feliz al equipo”.

Los Orioles no ha tenido a un paracorto tan carismático desde Cal Ripken Jr., a quien curiosamente Tejada idolatró.

No obstante, Tejada, que ha jugado 594 partidos consecutivos, está muy lejos del récord de Ripken, que jugó 2.632.

“Creo que nadie romperá ese récord”, dijo Tejada. “Yo he jugado todos estos partidos porque me gusta el béisbol”.

Durante su temporada con los Atléticos de Oakland hace dos años, en la que logró el premio al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, tuvo un promedio de bateo de .308 con 34 jonrones e impulsó 131 carreras. El año pasado tuvo promedio de .278 con 27 jonrones y 106 carreras impulsadas.

En la pretemporada, su promedio de bateo ha sido de .390.

Tejada estuvo seis años con los Atléticos, pero decidió salir del equipo cuando los Orioles le ofrecieron el multimillonario contrato por seis temporadas y la oportunidad de encabezar un proyecto joven.

“Yo no estaba cansado de Oakland; ese es el equipo con el que he jugado toda mi carrera”, dijo. “Pienso que Baltimore es el futuro. Creo que este equipo va a ser en el futuro muy bueno”.