Tejada ya se convierte en un icono de Baltimore

Tejada ya se convierte en un icono de Baltimore

POR MIKE FITZPATRICK
DE PRENSA ASOCIADA
DETROIT. –
El niño de tres años de edad de Miguel Tejada se unió a su famoso padre en el podio, con una contagiosa risita que revelaba el entusiasmo por la gran noche del paracorto de los Orioles de Baltimore

No hay duda sobre dónde el pequeño Tejada adquiere su entusiasmo juvenil.

El efervescente paracorto disparó un cuadrangular e impulsó dos carreras para llevarse el premio al Más Valioso del Juego de las Estrellas, ganado 7-5 por la Liga Americana sobre la Nacional el martes por la noche en Detroit.

»Creo que mi familia está bien feliz, al igual que la gente en Baltimore», simplificó Tejada, en medio de una amplia sonrisa.

Tejada creció tan pobre en la República Dominicana, que apenas tuvo su primer guante propio cuando firmó un contrato como profesional, pero se desarrolló con los Atléticos de Oakland de manera tan exitosa que ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, firmando posteriormente un contrato como agente libre por $72 millones y seis temporadas con los Orioles.

Y ha merecido cada centavo.

Su bateo oportuno y su personalidad carismática han ayudado a Baltimore a convertirse en un equipo ganador.

El fenomenal campocorto llegó a Detroit con un gran contingente de familiares, incluyendo a su esposa, su hija y su pequeño Miguel Jr.

Ellos tuvieron la oportunidad de presenciar un gran espectáculo.

Elegido por los aficionados para ser titular en el choque estelar, Tejada realizó una tremenda jugada defensiva en el primer inning.

Luego de que el venezolano Bobby Abreu conectara un hit, detuvo una sólida línea del boricua Carlos Beltrán para dar comienzo a una jugada de doble matanza.

En su primer turno, Tejada le sacó la bola del parque a John Smoltz sobre la cerca del jardín izquierdo en el Comerica Park.

El uniforme usado por Tejada tendrá un lugar en Cooperstown.

»Realmente, estoy muy feliz de ser una estrella en este juego», afirmó. «Gracias por el trofeo».

Los Orioles atesoran una larga tradición de Jugadores Más Valiosos en Juegos de las Estrellas. Tejada conquistó el sexto galardón, para convertir a Baltimore en el que más tiene desde que se diera el premio en 1962.

Y un jugador de Baltimore ganó el trofeo la última vez que el desafío tuvo lugar en Detroit: Frank Robinson fue uno de los que jonroneó en 1971 en el viejo Tiger Stadium.

Brooks Robinson, Cal Ripken Jr. (dos veces) y el boricua Roberto Alomar también ganaron el premio para Baltimore.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas