Tejera dice habrían pospuesto ronda con Canadá

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/C296F295-D711-4B53-94F7-F8602F557BDF.jpeg

El ex Embajador dominicano ante Canadá, el economista Eduardo Tejera informó que se ha rumorado que “ por malos entendidos y erradas concepciones de algunos industriales, se ha pospuesto una ronda negociaciones comerciales acordadas entre la República Domicana y Canadá.

Tejera dijo que se enteró de la situación por una fuente industrial amiga, y que la noticia lo dejó preocupado y perplejo.

El Dr. Tejera, ex-embajador en Canadá, sigue como Embajador Adscrito a la Cancillería, honorífico,

El Ex Embajador Tejera señaló que existe un fuerte compromiso político y de amistad de llevar a cabo unas negociaciones flexibles y rápidas y firmar en este año, tanto con el Primer Ministro Stephen Harper, como con el Ministro de Comercio Internacional David Emerson, pues cuando se obtuvo el mandato oficial de negociar, junto a Colombia y Perú, por el Gabinete canadiense y en posteriores reuniones exploratorias, se confirmó que la  agenda del TLC “era fácil de concluir, por no existir productos y sectores de fuerte sensibilidad, y porque los canadiense estaban muy abiertos para apoyar nuestra agroindustria, al cualquier sector industrial e inclusive nos brindaban cuotas al azúcar”. 

LAS FRASES

Eduardo Tejera

“Después de firmar con el RD-CAFTA, las negociaciones con Canadá eran muy fáciles, sin conflictos  y menos rígida. No hay conflictos con la propiedad intelectual, bienes agrícolas porque ambos países defienden a sus productores, con farmacéuticas o textiles.”