Tejidos a rayas, para una decoración osada y fantasiosa

Tejidos a rayas, para una decoración osada y fantasiosa

Desde cortinas, manteles, colchas y lámparas hasta  paredes y cojines. No hay un solo lugar vedado para las rayas.

Y es que esta temporada  las rayas están de modas.

No importa sin son  de colores alegres o quizás un poco más sobrias, estrechas o anchas. Lo importante es que sean rayas.

Así, los tejidos rayados sirven  para vestir la mesa, los muebles de jardín o para decorar los dormitorios.

No hay dudas: las rayas son ideales para refrescar la imagen de la casa y darle una vital renovación a los ambientes.

También es posible incorporar rayas de colores alegres y con diferentes anchos en los textiles. Esto a través de tejidos rayados para la mesa, como manteles, individuales o servilletas.

Ya en el caso de la decoración del suelo, que  no podía quedar afuera de esta tendencia, puede usar  alfombras rayadas, las cuales al  ingresar en dormitorios y salones, revolucionarán  también estos espacios.

En el caso de los dormitorios, resultan una opción ideal para habitaciones infantiles o juveniles. En muchos casos, estas propuestas se combinan con mobiliario blanco, para crear un interesante contraste visual.

Asimismo, puede hacer uso de  tapizados y cortinas rayadas como complemento perfecto para ambientes, cuyo mobiliario presentan una tonalidad dominante, como las distintas gamas de la madera o las piezas plásticas con un color único

En fin… ahora, las rayas en decoración lo invaden todo: paredes, muebles, sanitarios, objetos, lámparas y  electrodomésticos.

Rayas en la cocina

Puede incorporarlas  a través de mantelitos,  individuales, trapos de cocina, servilletas o mantelerías, los cuales le  darán un toque alegre y elegante a la cocina

Rayas en los exteriores

Utilizar las rayas de colores en las hamacas,  en los cubre cojines o en los muebles para las terrazas le darán un aspecto retro a sus espacios  exteriores.

Rayas en el suelo

Las alfombras también se suman a la moda de las rayas. Se pueden colocar tanto en dormitorios como en el salón. Combinadas con mobiliario blanco, muy en auge en los últimos tiempos, darán un toque joven y jovial a las estancias.

Rayas y estampado

Si algo se lleva esta temporada, es la combinación entre un tejido de rayas de diferentes anchos y colores con estampados secundarios de mucho color, o con algún bordado.

Diseños y colores

La gran novedad de la decoración con rayas está precisamente en los grosores y en los colores de las mismas. Antes primaban las líneas de trazo fino salpicadas sobre fondos protagonistas, mientras que en la actualidad todo vale si está rayado, desde el pie de una lámpara tallado a franjas, hasta la pata de una mesa o una silla, con líneas perpendiculares, paralelas, en diagonal o formando geometrías diversas.

Los trazos finos

 Se mantienen, pero entran con fuerza las líneas gruesas que componen el diseño sin necesidad de fondo, logrando así la relevancia absoluta de la raya en decoración. Los diseños rayados  no se limitan a motivos complementarios de una superficie monocromática sino que pueden adornarse con piezas, objetos, revestimientos y propuestas textiles que presenten rayas, puntos, cuadros y gráficos geométricos.

Los colores

Actualmente se llevan las tonalidades degradadas a partir de una unidad cromática, las mezclas contrastadas, la gama del arco iris (muy vistosa en electrodomésticos),  y por supuesto el blanco y negro, un clásico en decoración, que en los ambientes étnicos se mimetiza con el denominado estilo “cebra”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas