Telas, cómplices de una acertada decoración

Telas, cómplices de una acertada decoración

POR HELEN JÁQUEZ
Para “armar” un concepto decorativo dentro del hogar, afianzado en  estilos y formas, es necesario que usted tome en cuenta muchos detalles, como  el mobiliario o la iluminación, a fin de  que en cada rincón, mueble o elemento decorativo cuente con la continuidad temática, y que al mismo tiempo cada estancia posea la personalidad de quien habita la vivienda.

Es importante combinar diferentes estilos  hasta crear un entorno acorde con sus gustos. Incorporar tejidos, de la forma más adecuada es como vestir de un traje de etiqueta. En el mercado existe un amplio abanico de textiles que ofrecen las diferentes tiendas especializadas. Si bien es cierto que existen fibras de calidad que permanecen a través de los años, a pesar de    las tendencias, también hay otras que marcan la pauta a lo nuevo y diferente.

Las telas utilizadas para la decoración de interiores, conocidas como tapiz, son empleadas  para tapizar muebles como sillas, sillones, sofás, banquetas, camas, cojines, entre otros. Aspectos como las medidas, estilo, profundidad, tapicería, anchura o relleno son algunos de los detalles a tomar en cuenta  al momento de seleccionar la textura, lo que complica la elección de una pieza básica para completar la decoración. Pero es importante que nunca olvide que ante todo, está la comodidad. Entre las telas más utilizadas para tapizar muebles se pueden mencionar el calafate, diagonal, madryn, nevada, boreal, microfibra, vogue, búfalo, algodón, napa, ecology, tronador y thamara.

  Según los especialistas, el chenil, damasco y jacquard son las texturas más recomendadas para tapizar los muebles. Mientras que, para tapizar muebles pequeños y de poco uso  se contempla la idea de utilizar  rafia.

El precio de este tipo de tejido se encuentra alrededor de los RD$ 300.00 por yarda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas