TELAS
Tendencias y preferencias

TELAS <BR>Tendencias y preferencias

POR ROSARIO TIFÁ
El clima de la República Dominicana, caracterizado por las altas temperaturas y la poca variación en las diferentes estaciones, demanda que sus habitantes usen telas con componentes de fibras naturales, aunque esta sugerencia no se cumple completamente, por las imposiciones de las tendencias de moda.

En esta temporada, por ejemplo, hay una tendencia hacia el uso de telas sintéticas, tales como la raffia y las elásticas, fabricadas con mezclas de poliéster, aunque ello no significa que no se continúen usando las fibras naturales.

Para el diseñador Leonel Lirio estas tendencias se manifiestan con más fuerza en los países del Caribe, y particularmente «en el nuestro, que tiene cultura y tradiciones tan ricas que nos dan la oportunidad de invertir en bordados y otras telas nobles, para elaborar una pieza elegante y de calidad».

En esa dirección, afirma que están de moda el algodón, la batista, piqué y el vual, una mezcla de tela que define como interesante, porque permite reflejar la luz, creando una armonía entre vestir a la moda y estar al mismo tiempo cómoda y fresca. Además esta tela es ideal para sustituir en el día al chifón.

Otra tela apropiada para esta temporada, en la cual el calor se siente con mayor intensidad, es el dacrón.

El diseñador dominicano explicó que el país, precisamente, ocupa lugares de primacía entre los del área, pues cuenta con una mayor afluencia de telas y otros materiales disponibles para enriquecer una pieza de vestir.

En el aspecto de las telas existen tiendas especializadas que como Vogue, tiene una gran variedad de tejidos enriquecidos con todos los materiales que ofrecen la modernidad.

Los linos, algodones puros y sus mezclas, como batista suiza, vual, chifones, brocados, sedas, charmeuse de seda, gazas, crepé y organzas figuran entre las telas para confeccionar un elegante y cómodo atuendo.

Los charmeuse de seda, los brocados, encajes, puntos suizos e italianos, chifones bordados, lisos y estampados ricos en texturas, están disponibles en Vogue para confeccionar un elegante traje de noche, en la Gustavo Mejía Ricart No. 57, en esta ciudad.

Modelo: Evaida Santana

Diseños: Vogue

Estilismo: Geovanny Rivera y Marcio Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas