Tele-radiomaratón recauda RD$3.2 millones en SJM

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/D2FEF2AB-6CB9-4DF9-8F80-6593F0317216.jpeg

SAN JUAN DE LA MAGUANA.  Más de 3.2 millones de pesos, uno en efectivo y el resto en agua, alimentos y medicamentos, fueron recaudados en un tele-radiomaratón, organizado por diferentes instituciones y entidades  de esta ciudad, para ser donados al pueblo haitiano, afectado por el terremoto de la semana pasada.

Entre esas entidades figuran el  obispado, el ayuntamiento de este municipio, la gobernación provincial, la Defensa Civil, Cruz Roja y todos los medios de comunicación.

Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde de este martes, cientos de personalidades del universo social, político, empresarial, periodistas y entidades socorristas se dieron cita en un área de lo que será el anfiteatro Francisco Alberto Caamaño Deñó, al que hicieron acto de presencia, desde el mas humilde lustrador de zapatos hasta los principales empresarios locales.

Los alimentos donados incluyen leche, salchichas, atún, habichuelas y guandules en lata, arroz procesado, agua embotellada y musácea, entre otros.

Las palabras de apertura de la actividad  estuvieron a cargo del obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor José Dolores Grullon Estrella, quien exhortó a todos  a solidarizarse “con el drama de nuestros hermanos haitianos”.

La síndica

La síndica de esta ciudad, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, una de las coordinadores del tele-radiomaratón, informó que todo lo referente a alimentación fue enviado a Jimaní, para que la comisión nacional creada para organizar los envíos, los haga llegar al vecino país.                                                       

Con relación al dinero en efectivo, Sánchez Paniagua manifestó que la comisión organizadora  decidió utilizar  al menos una parte  para socorrer a la gran cantidad de haitianos que aún están  en los hospitales.