Telecable enfrenta a alcalde y senador

Telecable enfrenta a alcalde y senador

PUERTO PLATA.   Una resolución aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores de este municipio, en la que extiende por otros 15 años el contrato firmado para que Telecable Puerto Plata, empresa propiedad del alcalde Walter Musa, continúe operando con exclusividad, mantiene enfrentado al alcalde y al senador Francis Vargas, el cual ha mostrado interés en manejar el negocio de televisión por cable y emisoras radiales.

La medida adoptada por los regidores en la sesión del pasado viernes viola la Constitución que prohíbe el monopolio empresarial, según los afectados por la disposición municipal, entre los que  se destaca  el empresario Segundo Polanco, según una fuente cercana al legislador.

Dijo que el ayuntamiento  ha negado en varias oportunidades a  Vargas y a Polanco, los permisos  para poner en funcionamientos sus respectivas empresas y que en cambio,  favorece al alcalde Musa.

Los medios digitales de Puerto Plata se han hecho eco de esta resolución del Concejo de Regidores.

Advierten que la medida  violenta la Constitución y crea privilegios empresariales y deja sin derechos a elegir a los ciudadanos para instalar el servicio de cable que deseen.

La controversial medida aprobada  ocurre a pocos días de los regidores abandonar el período para el cual fueron elegidos por la población.

La resolución condena a los residentes de esta provincia a  utilizar este servicio por 15 años sin opción a  otras empresas que puedan ofrecer un mejor servicio.

Los regidores otorgaron poder a la consultora jurídica del ayuntamiento, Evelyna La Luz, para que confeccione el contrato que firmarán las partes signatarias del acuerdo que concede a Telecable Puerto Plata la exclusividad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas