Telecable y consorcio venezolano firman acuerdo

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/5CA54330-4F63-446B-BE2A-7BB3735228EA.jpeg

La empresa de telecomunicaciones Telecable de Tricom y el consorcio venezolano LAPTV firmaron un acuerdo ayer, a través del cual los suscriptores digitales de Tricom podrán tener acceso al primer canal de películas en alta definición llamado  Movie City HD.

El acuerdo fue suscrito por Luis Ruíz, vicepresidente gerente general de Telecable y  Mauro Páez-Pumar, director ejecutivo  de la empresa LAPTV Región Sur, en el marco de la Convención Tepal 2008, que se celebra en Bávaro desde el 16 hasta hoy, día 18.

A través de este nuevo canal del grupo LAPTV, los suscriptores digitales dominicanos serán los primeros de la región en tener  la plataforma High Definition, con una variada diversión y entretenimiento.  Este proyecto contempla que a finales de agosto Telecable esté poniendo ese servicio a disposición de todos sus usuarios. La dinámica del acuerdo consiste en que ambas empresas están empeñadas en ir juntas al mercado en busca de suscriptores.

Ruíz informo que este paso de Telecable junto con LAPTV pone al país en la historia de la televisión mundial, con la finalidad de que los dominicanos disfruten de una imagen con los más avanzados aspectos tecnológicos de transmisión digital. Informó que aunque el esquema de precio no está definido en este nuevo proyecto, este servicio no sobrepasará los 250 pesos.

Manifestó que en la actualidad Telecable de Tricom está cubriendo toda la zona turística del país, mayormente la zona Este.  Dijo que en el primer trimestre de este año los ingresos de Telecable crecieron en un 5 por  ciento. 

Zoom

LAPTV
Latin American Pay Televisión Service (LAPTV) es una sociedad formada  por cuatro de los más importantes estudios de Hollywood: Universal Studios, Metro_Goldwyn_mayer, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox. Con una programación basada en filmes, LAPTV distribuye para América Latina el servicio Movie City On Demand y sus canales Movie City HD, Movie City, Ciotyvibe, Cinecanal, Citymix y más.