Telecomunicación  municipios digitales

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/A9532466-44FC-4FCF-AE1D-E96493366B48.jpeg

 Tres instituciones del Estado y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones  lanzaron ayer  un proyecto para convertir  los municipios del país en ciudades digitales. Se busca que esos lugares dispongan de conectividad, acceso, información y servicios para sus munícipes

Tres instituciones del Estado y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones  lanzaron ayer  un proyecto para convertir en ciudades digitales todos los municipios del país.

 Se busca convertir esos lugares en una ciudad digital, disponiendo de conectividad, acceso, información y servicios para sus munícipes.

El convenio para desarrollar “Los Gobiernos Electrónicos Municipales” compromete la responsabilidad de las entidades involucradas para relanzar el proyecto y que  comience a desarrollarse como gobierno electrónico local.

“Cada provincia tendrá su gobierno electrónico desde el ayuntamiento o desde la gobernación, en el plano municipal y en el plano provincial”, se destacó en el acto.

El secretario administrativo de la Presidencia,   Luis Manuel Bonetti, calificó como un paso trascendental la puesta en marcha del proyecto.

El plan tiene el respaldo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  y la Secretaría Administrativa de la Presidencia, así como de la Federación Dominicana de Municipios, según se anunció en el acto celebrado en el Palacio Nacional.

Entre los que fueron a la actividad están el Secretario Ejecutivo de la OPTIC, Domingo Taváres; el presidente de Indote, José Rafael Vargas;  y Francisco Gómez Alamillo, Secretario General  del centro de Investigación y Comunicaciones y Fausto Ruiz. “Cada municipio será una ciudad digital”, dijo Bonetti.