Teleférico de Puerto Plata celebra 46 años

Teleférico de Puerto Plata celebra 46 años

Puerto Plata. – Los dos funiculares del teleférico de Puerto Plata han realizado 800 mil viajes, transportando y bajando en los 46 años de funcionamiento en ese largo periodo diez millones de pasajeros que han subido y bajado de la cima de la loma Isabel Torres.


Estas instalaciones fueron inauguradas el 19 de septiembre por el presidente Joaquín Balaguer, lo que constituyó un gran acontecimiento social turístico en la región de Puerto Plata, ya que por primera vez se construyó un teleférico en la región del Caribe similar al que funciona con su Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.


La tarde de este lunes la administración de dicho teleférico, encabezada por su administrador general, Carlos Atahualpa Severino y el patronato que dirige el mismo, llevó a cabo una actividad inherentes a este nuevo aniversario de la inauguración de estas instalaciones utilizadas por turistas extranjeros, visitantes nacionales y regionales para subir en sus dos funiculares para disfrutar de la belleza y del panorama turístico que se observa desde la cima de la loma Isabel de Torres.


En la ocasión, dos de los técnicos que desde la operatividad del teleférico tienen a su cargo el manejo de los funiculares, Rafael y Fredy Fernández, ambos hermanos, ofrecieron amplios detalles en lo relativo a la seguridad que para el visitante ofrecen estos equipos, por lo que llamaron a los interesados seguir utilizando estos medios para subir a la paradisíaca loma Isabel Torres.


Por su parte, Paulino resaltó el respaldo que ha dado el presidente Luis Abinader, para que nuevamente dicho teleférico vuelva a funcionar, ya que hace varios meses por defectos mecánicos dejó de operar, lo que provocó que unas 32 personas se quedarán varadas en el aire en el momento en que subían y bajaban de dicha loma turística.


La actividad fue bendecida por el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Cornielle Amaro, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de William Redondo Galán, ambos miembros del Patronato de Protección del Teleférico de Puerto Plata.

Reconocimientos


Un grupo de empleados que permanecen prestando servicios desde 1975 en dicho teleférico fueron reconocidos por la administración de estas instalaciones.


Los reconocidos fueron Cosme Vasquez, Gustavo Adolfo Morrobel, Fredy José Fernández, Zacarías Martínez Estrella, Rafael Méndez Peña, Guillermo Bonet Martín, Andrés Rodríguez Hernández, Jency Fernández Estrella,  Julio Bonilla, Rafael Vasquez Brito, Rafael A. Fernández Brache, entre  otros.

Publicaciones Relacionadas