Telefónica compra red social Tuenti

Telefónica compra red social Tuenti

Madrid, (EFE).- La operador española Telefónica ha llegadoa un acuerdo con la red social Tuenti para hacerse con alrededor del85% de su capital por 70 millones de euros (unos 92 millones dedólares), según dijeron a Efe fuentes conocedoras de la operación.            

Telefónica se ha limitado a comunicar que ha llegado a un acuerdopara invertir en la compañía, la red social española más popular,con 8 millones de usuarios, sobre todo entre el público más joven.            

El grupo de telecomunicaciones explicó que Tuenti, fundada en2006, mantendrá el equipo directivo actual, liderado por elestadounidense Zaryn Dentzel, «clave de éxito de la operación paradar continuidad a su evolución».            

El fondo Qualitas Equity Partners era el principal accionista deTuenti, con el 30%, mientras que el resto del capital estaba enmanos del equipo fundador.            

La transacción, añadió Telefónica, le permite afianzar suposición en el mundo de Internet y de las redes sociales, formarparte de un negocio en crecimiento, ganar una mayor exposición a lainnovación de la web y a los servicios demandados por los jóvenes.            

El primer intento de Telefónica para posicionarse en las redessociales fue con Keteke, creada en 2008, para fidelizar a susclientes.            

El máximo competidor de Tuenti en España es Facebook, con 10millones de usuarios activos, según los últimos datos facilitadospor esta red social internacional.            

Telefónica apunta que Tuenti es la red social de referencia deEspaña y que, según datos de mayo de ComScore, es el sitio con mástráfico del país con más de 25.000 millones de páginas vistas.            

La operadora agregó que Tuenti ha desarrollado una marca que, porsus características únicas, «ha conectado con sus usuarios, lograndoun gran sentimiento de pertenencia de los mismos», y ha incorporadomodelos de desarrollo tecnológico punteros. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas