Telefónica aprovechó este lunes su presencia en el mercado audiovisual MIPTV de Cannes para anunciar el lanzamiento de producciones originales en América Latina, con dos proyectos en Colombia y Perú ya en preproducción que se estrenarán en sus plataformas a finales de este año.
Con esta decisión la empresa española busca consolidarse como el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo.
Desde el lanzamiento de Movistar+ en 2017, han producido 19 series originales que se han convertido “en una parte fundamental y diferenciadora de la oferta de servicios de vídeo de Telefónica”, indicó la compañía en un comunicado a la prensa.
“Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”, señaló Joanna Lombardi, directora y productora peruana nombrada directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica.
Las primeras ficciones realizadas en la región son una serie juvenil ambientada en la Bogotá de los años 90 y una comedia peruana que combina ficción y realidad “con mucha música en su banda sonora”, de las que la empresa dará más detalles en los próximos meses junto al lanzamiento de nuevos proyectos.
Las series estarán accesibles en las distintas plataformas disponibles en Latinoamérica desde 2018, Movistar TV y Movistar Play, esta última cuenta con 110 millones de usuarios móviles de Telefónica en la región.
“Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”, destacó Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica.
Todas las series originales de Movistar+, como “La Peste”, “Gigantes” o “Arde Madrid”, se encuentran disponible en Movistar Series en 11 países, contenidos que esperan reforzar ahora con la incorporación de series propias de América Latina.