Telefónicas denuncian  altos impuestos y permisos

Telefónicas denuncian  altos impuestos y permisos

Las empresas de telecomunicaciones del país ratificaron su objeción a los permisos y al alto porcentaje de impuestos a ese sector.

Al respecto, la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel) citó de manera específica  el otorgamiento de permisos por los ayuntamientos, el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo, lo que consideró como  obstáculos al crecimiento de ese sector.

 Esa fue una de las conclusiones de las evaluaciones de su asamblea general ordinaria celebrada este año, que además confirmó sus proyectos para este año.

Durante la misma,  sus miembros pasaron revista a los principales logros de 2009 y  ratificaron el carácter nacional de los impuestos a las telecomunicaciones.

Percibieron que existe una conciencia ciudadana de que el sector es uno de los más gravados con impuestos en el país, que actualmente es de  28%.

En la asamblea  participaron  Jean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana;  Jean Carlos Sandy, de Trilogy Dominicana (Viva); Oscar Peña, de Codetel; Carlos Escobar,  de Tricom; el  director ejecutivo de la asociación, Yoneidi Castillo, y  otros ejecutivos.

 Adomtel manifestó su aspiración a la creación de una ventanilla única en la que se puedan obtener todos  los permisos necesarios para el desarrollo de nuestras infraestructuras en no más de 30 días.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas