Telefónicas pierden  RD$53  MM  por robos entre enero y junio

Telefónicas pierden  RD$53  MM  por robos entre enero y junio

Las empresas telefónicas denunciaron ayer que en los primeros seis meses del año han registrado pérdidas por valor de  RD$53 millones, en robos de cables, combustibles y equipos de transmisión de video.

 Los titulares de las telefónicas externaron su preocupación en un encuentro sostenido para tales fines con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente del Instituto de las Telecomunicaciones, José Rafael Vargas y los procuradores fiscales titulares  del país.

De acuerdo con el presidente de Codetel, Oscar Peña  este año las pérdidas “son más altas que nunca y eso se traduce en menos inversiones, en más comunidades incomunicadas y en afectaciones a ciento de miles de clientes”, precisó en el encuentro.

Afecta inversión

El empresario explicó, además, que la situación afecta la inversión extranjera debido a que los problemas se conocen fuera del país  “y hay muchos inversionistas que podrían pensar que no es factible porque ni siquiera se pueden tener instalaciones seguras porque se roban el cobre, el combustible y las baterías”,  insitió.

Mayor efectividad

Tanto el magistrado Jiménez Peña como Guzmán Fermín anunciaron en el encuentro, que convocaron a los miembros de sus respectivas instituciones para hacer más efectivas las persecuciones delictivas.

Además, el Procurador  dijo que trataron aspectos relacionados con el trabajo coordinado de los fiscales y las telefónicas, en el sentido de que deberían ser más diligentes  cuando se les formulan los pedimentos para interceptaciones telefónicas en investigaciones de organizaciones criminales.

Zoom

Robo a plena luz

El presidente de Codetel dijo que muchas veces se ve la venta de combustible robado a plena luz del del día “y lo peor es que   todos  sabemos su origen   y no se toman medidas”, indicó.

Robo cajas de telecable

Mientras el presidente de Tricom, Héctor Castro Noboa dijo que, además de lo denunciado  a ellos les afecta el robo de equipos de transmisión de video (cajas de telecable)  que son utilizadas por   cableoperadores del interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas