Telefónicas prometen Senado que los usuarios no perderán costo minutos

Telefónicas prometen Senado que los usuarios no perderán costo minutos

Las empresas telefónicas comunicaron ayer al Senado que los usuarios no perderán sus minutos contratados que no gasten en el mes porque les serán reconocidos durante el período próximo y, por otro lado, la comisión de Telecomunicaciones y Transporte del organismo acordó que planteará al Estado que se reúna con las autoridades de Haití, a fin de que los dominicanos no tengan que comunicarse mediante «roaming», como se utiliza fuera del país, cuando están en territorio dominicano de la frontera.
El presidente de la comisión de Telecomunicaciones y Transporte, senador José Rafael Vargas, informó que las empresas de servicios telefónicos Orange, Tricom y Viva, entre otras, tomaron la decisión de que los usuarios no perderán sus minutos, de forma que si contratan RD$100 para un mes y consumen solo RD$50, los restantes RD$50 podrán usarlos para el mes siguiente.
Sin embargo, conforme al vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, las fallas en perjuicio de los usuarios del sistema continuarán hasta que se apruebe un proyecto de ley sobre la materia.
Vargas dijo que también está el tema de las interferencias no solo de las frecuencias radiales, sino de los servicios telefónicos por frecuencias o transmisiones hechas desde Haití y que afectan, fundamentalmente, las comunicaciones en la frontera, específicamente en Elías Piña, Pedernales y Dajabón.
Señaló que esta situación se convierte en pérdidas de los usuarios, que tienen que utilizar para sus necesidades de comunicación el «roaming», estando en territorio nacional.
Vargas expresó que las empresas criollas quieren que las comisiones del Senado intervengan, para que el Estado recurra a las autoridades de Haití a fin de evitar el problema.
Por su lado, la señora Desiree Logroño, directora senior de relaciones institucionales de Orange y Tricom, dijo que veía con beneplácito la solicitud del senador Sánchez, aunque consideró que se trata de un tema que puede ser perfectamente manejado por el Indotel.
Precisó que, respecto al «roaming», los usuarios no son los que tienen las pérdidas, porque por mal uso y las operaciones haitianas de interferencia las que pagan el crédito son las operadoras nacionales.

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