Telefónicas quejan de alta tributación

Telefónicas quejan de alta tributación

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Telecomunicaciones (Adomtel), afirmó que esa industria “se enfrenta a los mayores retos de estar sometida a los más exagerados niveles de  tributación de República Dominicana y del mundo”, y advirtió que de persistir esa política, dispondría un incremento de la tarifa con la consiguiente pérdida de empleos.

Yoneidi Castillo, director ejecutivo de la entidad, dijo  que “el 28 por ciento de impuestos directos que hoy pagan los usuarios, coloca a la República Dominicana entre los cinco países con mayor carga impositiva al sector de las telecomunicaciones en todo el mundo”.

Indicó que al 28 por ciento de los impuestos  directos que pesa sobre los usuarios, se debe añadir  los impuestos indirectos que pagan las empresas por las tarifas aduanales en  importación de equipos y materiales.

Aumentarían Tarifa

Advierte que de persistir,  esta situación “provocaría un incremento inmediato de la tarifa y podría ocasionar pérdida de empleos, además de reducciones de gastos en publicidad, las promociones y los patrocinios”. Rechazaron además, el cobro del 3 por ciento por  los ayuntamientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas