Teléfonos inteligentes influenciarán ventas

Teléfonos inteligentes influenciarán ventas

Nueva York. Los smartphones actualmente influencian un 5,1% de las ventas anuales de tiendas minoristas en Estados Unidos, traduciéndose esto en $159.000 millones en pronósticos de ventas para el 2012, de acuerdo a la investigación de Deloitte. Por primera vez en la industria, el estudio a profundidad mide “la movilidad como factor de influencia”, o el impacto de los smartphones en las ventas en-la-tienda.

La movilidad como factor de influencia captura las ventas en tiendas, impulsado por la actividad del uso del smartphone, relacionado con la tienda, como por ejemplo investigación del producto, comparación de precio y otros usos de aplicaciones móviles. 

Deloitte pronostica que la influencia de la movilidad, con base al uso del smartphone por parte de los consumidores, crecerá hasta representar 19% de las ventas totales de tiendas en Estados Unidos en 2016, con un valor que alcanza los $689.000 millones en ventas influenciadas. En comparación, las ventas del comercio directo de dispositivos móviles superará la marca de los $30.000 millones para esa época, según estimaciones de la industria.

La influencia de “dispositivos móviles en las ventas de tiendas minoristas ha sobrepasado la velocidad en que los consumidores realizan compras hoy en día a través de sus dispositivos”, dice Alison Paul, vicepresidente, líder del área de minoristas y distribución de Deloitte USA. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas