Telenoticias, líder en Internet

Telenoticias, líder en Internet

Las emisiones de Telenoticias (Telesistema, Canal 11) llegaron a la cifra de cerca de 3 mil 500 seguidores en Twitter, una de las más importantes redes sociales del mundo.

Telenoticias se convirtió en el primer noticiario de televisión abierta en República Dominicana que se unió a Twitter y Facebook para brindar una opción diferente, interactiva, inmediata, de noticias e informaciones.

“Participar en estas comunidades no sólo nos ha permitido mantener a un público informado, sino también informarnos en nuestra redacción, en nuestra mesa de asignaciones, a través de los seguidores”, explicó Roberto Cavada, productor corporativo de los servicios informativos de los Medios Electrónicos del Grupo Corripio.

El  presentador y productor de la emisión estelar de Telenoticias, agregó que muchos de los temas tratados en los noticieros de Telesistema los han recibido a través de Twitter y de Facebook, con datos que envían los televidentes, fotos y videos filmados con sus cámaras y celulares.

“El mercado de los consumidores de televisión cambió. Hay que aceptarlo. Y tenemos que estar donde el público nos puede tener más cerca. Ya sea en una laptop, un blackberry o un celular. Ahí estamos informando y retroalimentándonos”, comentó Cavada.

El departamento de prensa de Telesistema continuará ofreciendo nuevas alternativas al público.

Las claves

1.  En la red

El popular noticiero de Telesistema valida su revolución mediática de involucrar las redes sociales a su sistema de trabajo para acercarse más a un mercado que ha cambiado.

2.  Actualidad

Diariamente Telenoticias sube a la red titulares y los vídeos de las principales historias, reportajes, entrevistas que se pasan por las dos emisiones del noticiero en sus respectivos horarios de las 2:00 de la tarde y su emisión estelar a las 11:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas