Telenovela “Trópico” es filmada en locaciones dominicanas

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/9059D162-82A6-4CBB-96A7-3CF8F47EA3FE.jpeg

Por primera vez  locaciones de la República Dominicana son utilizadas para la filmación de una telenovela, en esta oportunidad la titulada “Trópico”, del realizador peruano Luis Llosa, y en la que participan destacados actores extranjeros y dominicanos como son el cantante venezolano José Luis Rodríguez (El Puma), Ricardo Álamo y Joseguillermo Cortines.

La producción televisiva tiene un título a través del cual el realizador quiere reflejar y definir el espíritu visual y sensual de la misma.

“Estoy haciendo una apuesta junto con Venevisión Internacional, que tendrá la distribución de la obra a nivel internacional”, expresa Luis Llosa.

La mayoría del personal técnico y de actores serán dominicanos, pero para reforzar la distribución de ésta en el extranjero, estarán Ricardo Álamo, José Luis Rodríguez y otras conocidas figuras, explicó el realizador Luis Llosa. 

Esta telenovela será estrenada en mayo próximo por Antena Latina. “Trópico”  es la primera novela filmada en el país, y que cuenta con un gran elenco de dominicanos, entre estos Joseguillermo Cortines (Memo), quien  interpretará  a Juan Pablo Guzmán.

 Juan Pablo es un personaje desprovisto de encantos, aunque es sensual, con un gran sentido del humor y vitalidad.

 Como se dice que en toda familia hay siempre una oveja negra, Juan Pablo cumple este papel. Cuenta con una excesiva protección de parte de su madre. Es, sin embargo,  la antítesis de Antonio, a quien considera un tonto incurable. Mundano, seductor y amante de la velocidad,  Juan Pablo no retrocede ante ningún escrúpulo para procurarse el placer al que aspira con todas las prerrogativas de un primogénito. Dichos defectos lo oponen a Guillermo, su padre, quien lejos de apoyarlo, siente repugnancia por su estilo de vida, que considera vacío y dispendioso para su hijo mayor, por lo que constantemente se enfrentan.

 A Juan Pablo le gusta hacer amigos y es amante de la buena vida, conquistador, pero infiel, cálido, pero mentiroso. Hay vanidad y arrogancia en su aspecto físico. Viste de manera muy elegante y moderna, ya que gasta gran dinero en ropa, carros y accesorios.

Es una telenovela que viene a enriquecer la programación de la televisora Antena Latina, la cual se caracteriza por ofrecer un interesante contenido a su teleaudiencia diariamente.