Telenovelas triunfan en premios Tu Mundo

Miami. Estados unidos. Las telenovelas triunfaron el jueves en la primera edición de los premios Tu Mundo, durante una velada llena de música para celebrar la cultura popular latina en ámbitos como la televisión, el cine, el entretenimiento y el deporte.

El público hispano votó para premiar a sus estrellas, su música y sus programas favoritos durante la primera edición de estos precios, cuya ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Teatro Jackie Gleason de Miami.

La velada despegó con una verdadera explosión de energía a cargo del reguetonero boricua Tito El Bambino, quien interpretó su éxito “Dame la ola” en medio de un equipo de bailarines que se descolgaban del techo atados a cuerdas elásticas, mientras otros daban acrobáticos saltos sobre el escenario.

Entre los más galardonados de estos premios se encontraron las telenovelas “Corazón valiente”, que obtuvo tres premios, y “La casa de al lado” y “Una maid en Manhattan”, que recibieron dos cada una.

Dentro de las reñidas competencias musicales, “Dutty love” de Don Omar y Natti Natasha ganó en la categoría de Canción Comienza Fiestas; “Las cosas pequeñas”, de Prince Royce, obtuvo el galardón de la Canción que me Roba el Corazón; y “Follow the leader”, de Wisin y Yandel en colaboración con Jennifer López, obtuvo el premio al Mejor Video Musical.

En el área de las telenovelas, Tony Dalton ganó como El Malo más Bueno, (“Flor salvaje”) y Aylín Mujica, que estaba nominada como villana de “Aurora” y de “Corazón valiente”, se llevó el premio a la Mala más Buena por su actuación en la segunda de ellas.

Los mejores actores de reparto fueron Wanda D’Isidoro (“Una maid en Manhattan”) y Gabriel Valenzuela (“La casa de al lado”), mientras que la Pareja Perfecta fue la conformada por Ximena Duque y Fabián Ríos (“Corazón valiente”), quienes además ganaron el premio Qué Beso más Rico.

En el ámbito del cine, Jennifer López fue seleccionada por los hispanos como la Latina Favorita en Hollywood, mientras que “The Avengers” ganó como la Película Favorita.

Los nominados para los Premios Tu Mundo 2012 fueron seleccionados por un panel de profesionales del sector, pero al final, fue el público quien, a través de la web, los móviles y las redes sociales, tuvo la última palabra para elegir a los ganadores.

Uno de los momentos más divertidos de la noche ocurrió cuando la abogada Ana María Polo, jueza en el programa “Caso cerrado”, subió al escenario de la mano del actor argentino David Chocarro para entregar el premio al Protagonista Masculino Favorito.

Cuando el público comenzó a pedir un beso entre ambos, éstos lo complacieron con un apasionado beso de telenovela que nadie se esperaba. El premio lo ganó el actor cubanoamericano Jencarlos Canela.

ALGUNOS Ganadores

La Canción Comienza Fiestas

 “Dutty Love” de Don Omar presentando a Natti Natasha.

 Canción que  Roba el Corazón

“Las cosas pequeñas”, de Prince Royce

Mejor Video Musical

”Follow the leader”, Wisin y Yandel presentando a Jennifer López

 Novela del Año

“Mi corazón insiste”

Protagonista Favorito

Jencarlos Canela (Mi corazón insiste)

Protagonista Favorita

Maritza Rodríguez (La casa de al lado)

Latino Favorito en Hollywood

Jennifer López

Película Favorita

The Avengers

Soy Sexy and I Know It

Anahí

Premio Mas Social

Gaby Espino

El Malo más Bueno

Tony Daltón (Flor salvaje)

 La Mala más Buena

Ayilín Mujica (Corazón valiente)

Mejor Actriz de Reparto

Wanda D’Isidoro (Una maid en Manhattan)

 Mejor Actor de Reparto

Gabriel Valenzuela (La casa de al lado)

La Pareja Perfecta

Ximena Duque y Fabián Ríos (Corazón valiente)

¡Qué Beso más Rico!

Ximena Duque y Fabián Ríos (Corazón valiente)

Pequeño gran Intérprete

Jorge Eduardo (Una maid en Manhattan)

Mejor Canción de Novela

Mi corazón insiste