El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RED) anunció la instalación en el país de la empresa de call center Teleperformance, con una inversión de 7 millones de dólares.
Eddy Martínez resaltó la importancia de esta empresa, la cual iniciará el entrenamiento del personal el próximo septiembre y sus operaciones en la segunda semana del mes de octubre.
Manifestó la importancia de esta empresa que es líder en el mundo, en lo que tiene que ver con el servicio de call center (centros de llamadas) y agradeció a su gerencia el haber tomado en cuenta la República Dominicana para su expansión.
Sostuvo que Teleperformance iniciará sus operaciones en el país con 330 empleados, personal que se ampliará a 650 para el 2013 y ya para el 2014 emplearán un total de mil personas en este servicio.
El funcionario aclaró que el 80 por ciento de los servicios serán ofrecidos a los Estados Unidos y un 20 por ciento a América Latina y España.
Martínez sostuvo que la empresa multinacional Teleperformance es líder global en el manejo de servicios de contact centers & BPO, con más 270 centros y presencia en 51 países, generando 1,800 millones de euros al año.
La cifra
330 empleos. Aportará la empresa al inicio de sus operaciones en el país, con proyecciones de llegar a los 650 para el 2013 y ya para el 2014 emplearán un total de mil personas en este servicio.