Telescopio

Telescopio

Atentado contra israelíes.-  El miércoles pasado seis israelíes murieron y 35 resultaron heridos en un atentado en un autobús en la ciudad de Burgas, Bulgaria. También perdió la vida un chofer búlgaro. Según las investigaciones, el ataque, que coincide con el 18 aniversario  de la voladura del edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, Argentina, en donde murieron 85 personas y 300 resultaron heridas, habría sido perpetrado por un suicida sueco de origen argelino. El diario digital “Inter-view.info”, sin citar fuente, dice que se trataba del  sueco y exprisionero de Guántanamo, Muhammad Ghezali, de 33 años. Ghezali fue liberado de la prisión estadounidense en julio de 2004 a pedido de Suecia.

Bulgaria.-  La República de Bulgaria es un país excomunista que limita al norte con Rumania, al este con el Mar Negro, al sur con Turquía y Grecia, y al oeste con Macedonia y Serbia. Tiene una extensión de 110,910 kilómetros cuadrados y 7,398,000 habitantes. Su capital es Sofia, y entre sus principales ciudades figuran Plovdiv, Varna, Veliko Tarnovo y Burgas.    Bulgaria es una democracia parlamentaria con presidente, viceprimer ministro, consejo de ministros, Asamblea Nacional y dos Cortes Suprema. Hoy día su presidente es Rosen Plevneliev y el primer ministro Boiko Borísov. Sobre el atentado en Burgas, Israel dice que la acción tiene el “sello” de la fuerza especial Al Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán y la milicia chiíta libanesa Hizbulá, y presentó el caso en la ONU. La misma ONU que Israel ha puesto de “mojiganga” o relajo, por decirlo en buen dominicano, violando un sinnúmero de resoluciones  sobre la litis territorial que el Estado judío tiene con los palestinos.

Espía y arma.-  Luego de surcar los cielos de Irak, Irán, Pakistán, Libia, Afganistán, Yemen, Yibuti, la frontera de México… y otros países, aterrizó en RD el avión teledirigido -sin piloto- estadounidense UAV, predator o drone para usarse en el combate a las drogas, según las autoridades. El predator es un “juguetico” peligroso equipado con misiles Hellfire, que ha hecho cenizas a “enemigos” de EEUU. El avión  sirve de espía  y arma.

Publicaciones Relacionadas