telescopio

 telescopio<BR><BR>

Largo secuestro en EU.-  Estados Unidos no sale de la conmoción: primero fueron  los bombazos  en un maratón de Boston con tres muertes y  decenas de heridos, y ahora el hallazgo de tres mujeres  secuestradas durante diez años en una vivienda de Cleveland, Ohio. Amanda Berry, de 27 años; Michelle Knight, de 32; y Gina DeJesus, de 23; dada por muertas,  fueron rescatadas el lunes luego que vecinos respondieran al pedido de ayuda de una de las secuestradas. De la macabra historia se acusa un tal Ariel Castro, de origen puertorriqueño y dueño de la casa, y contra el cual un fiscal dijo  que podría pedir la pena de muerte por el encierro, calvario de violaciones, abortos – Knight  abortó cinco veces- humillaciones, y sabe Dios a qué diablo más, sometió esta crápula a las tres jóvenes.

Casos similares.-  Jaycee Dugard, de 11 años, fue secuestrada el 10 de junio de 1991 en California. Logró escaparse de su secuestrador, Phillip Garrrido, -con quien tuvo dos niñas- el 26 de agosto de 2009. Garrido y su mujer cumplen cadena perpetua. Elizabeth Smart, de 14 años, fue raptada y retenida por nueve meses en 2002 por Brian David Mithchel, quien aún está preso, en Salt Lake City, Utah. Un caso inolvidable fue el de Natascha Kampusch que con tan solo diez años fue secuestrada camino a su escuela  en las afueras de Viena, Austria, en marzo de 1998 por Wolfgang Priklopil, de quien logró liberarse en agosto de 2006, tras ocho años  de sufrimiento indescriptible. Priklopil se suicidó.

El “Monstruo de Amstetten”.-  María Mónaco permaneció encerrada por su madre y hermanos 18 años en una habitación  hasta que fue liberada en junio de 2008 por carabineros en Caserta, Italia.  La mujer vivió en condiciones deplorables y quedó con trastornos mentales. En Argentina, una mujer de nombre “Lucero” acusó en mayo de 2009 a su padre de haberla violado durante 20 años y concebir con ellas, de forma incestuosa, siete niños. Y mucho recuerdan el relato de  Elisabeth Fritzl, secuestrada y violada durante 24 años por su padre, Josef Fritzl, en la ciudad de Amstetten, Austria, y con quien procreó siete hijos. Todo se destapó en abril de 2008. Y Josef Fritzl,  bajo cadena perpetua, fue apodado el “Monstruo de Amstetten”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas