Telescopio

Telescopio

México y “Yo soy el 132”.-  Entre la sangre y mutilaciones ligadas al narco y crimen organizado, México floreció esta semana en marchas y movilizaciones de estudiantes. La chispa al parecer brotó de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Iberoamericana de los Jesuitas, y se tenía previsto ayer hacer una concentración  en frente de la sede del Instituto Federal Electoral –la Junta mexicana- y Televisa. 

¿Qué piden los muchachos mexicanos? El movimiento  “Yo soy 132” nació tras una protesta contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en una universidad. El PRI acusó a los “revoltosos” de ser agentes externos del centro de estudio, a lo que el grupo respondió con un video  en que aparecían 131 estudiantes con sus carnets universitarios. Desde entonces se iniciaron las protestas bajo el lema de ser el “132” de los manifestantes. “Yo soy 132” se ha propuesto cinco metas. Primero, apertura democrática en los medios de comunicación.  Pide elecciones transparentes, un pronunciamiento contra la violencia, instan al ciudadano a dar un voto consciente, y por último, a no votar por el candidato Peña Nieto, puntero en las encuestas para alzarse con la “ñoña” en las elecciones de julio, pero cuya plataforma política, el PRI, es ligada por  jóvenes al atraso y corrupción.

¿Qué dirá Fidel?  .- Aunque en varias  entrevistas, incluyendo las “100 horas con Fidel Castro, biografía a dos voces”, de Ignacio Ramonet, el líder cubano ha dado poco detalles de la muerte del presidente estadounidense John F. Kennedy, el antiguo analista de la CIA, Brian Latell, en su libro “Castro’s Secretes. The CIA and Cuba’s Intelligence Machine», dice que el comandante sabía por adelantado los planes contra Kennedy en Dallas, Texas aquel fatídico 22 de noviembre de 1963. ¿Qué dirá Fidel?

Una cita  de millonarios.-  El club Bilderberg, crema y nata de millonarios, reyes, príncipes,  “turpenes” de las finanzas y medios bien cotizados en Wall Street prepara su reunión anual. El encuentro, del que  ningún medio  de comunicación dice nada a pesar de las grandes decisiones que allí se toman, será este mes en la localidad de Chantilly (Virginia), a 40 kilómetros de la capital estadounidense. ¿Evaluará el grupo cómo frenar el hundimiento de la eurozona?

Publicaciones Relacionadas