Telescopio

Telescopio

¿Y dónde está el avión?.- Luego de las revelaciones del exanalista de EEUU, Edward Snowden, del espionaje y la tecnología usada en la actualidad para captar el mensaje más insignificante en el globo terráqueo, resulta curioso que se esfume frente pantallas y radales un Boeing 777-200 con 239 personas a bordo. El avión despegó el sábado pasado de Kuala Lumpur, capital de Malasia, rumbo a Pekín, China, y desapareció –según estimaciones- cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia entre Malasia y Vietnam. La desaparición ha dado pie a un racimo de teorías e hipótesis y en la búsqueda participan Australia, Brunei, China, Estados Unidos, Filipinas, India e Indonesia. Así como Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Aviones desaparecidos.- Un caso extraño fue el “vuelo 19”, escuadrilla de cinco aviones torpederos Avenger de la marina de EEUU que desapareció o perdió contacto con el radar el 5 de diciembre de 1945 en la famosa área llamada “Triangulo de las Bermudas”, región entre la Florida, las Bermudas y Puerto Rico. El 2 de agosto de 1947 desapareció un Avro Lancastrian con 11 personas en un vuelo de Argentina a Chile. Los restos del avión fueron hallados en enero de 2000 en un cerro fronterizo entre ambos países. El 28 de diciembre de 1948, un DC-3 de la compañía Airbone Transport desapareció del radar cuando volaba con 32 pasajeros a 50 millas de Miami. El 30 de octubre de 1954 desapareció en áreas de las Bermudas un Lockheed R7V-1 Super Constellation de la Armada estadounidense con 52 personas a bordo.

Otros casos.– El avión antisubmarino Grumman se perdió el 1 de julio de 1969 en el mar de Alborán, frente Almería, España, y solo aparecieron dos asientos. Teóricos creen que el Boeing 777-200 de Malaysa Airlines pudo, sino fue secuestrado, correr igual suerte que un Airbus A330 que desapareció el 1 de junio en el Atlántico con 228 personas. El Airbus había salido de Río de Janeiro, Brasil, y tenía como rumbo París, Francia. Ubicar el lugar de la tragedia y piezas de este avión fue tarea titánica que tardó semanas, a pesar de que las cajas negras emitían señales. ¿Qué habrá pasado con el Boeing 777 de Malasia?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas