La sexóloga y activista por los Derechos de los homosexuales, Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, no se encontraba en el avión de Air Argélie que se estrelló esta mañana en África, información que habría publicado el aeropuerto de Burkina Faso en su portal web.
La cadena de noticias Telesur indicó que la hija del mandatario cubano y sobrina del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se encuentra en La Habana (capital) donde presentó a su colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba su Tesis de Doctorado sobre las personas transexuales.
El aeropuerto a través de su portal web publicó que entre los pasajeros, además de la hija del mandatario cubano, viajaban dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa. También colocaron la información en su perfil de la red social Facebook.
El avión se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Más tarde, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.
Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 01H55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.