Teletón 2004, unidos en el lema “Luz por vida”

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/A2427AE3-0993-4DB0-B240-85F0D59269DA.jpeg

POR CLARA SILVESTRE
NUEVA YORK.- El esfuerzo mancomunado de las personas que se unieron para hacer realidad el Teletón y aquellos que se acercaron motivados por esa noble causa tuvieron sus frutos, y ya para el mes de diciembre se tiene programado la visita al hospital Pedro Musa de San Pedro de Macorís con la finalidad de instalar los paneles solares.

María del Pilar Montero, directora del Teletón 2004, muestra gran alegría al explicar que gracias a Dios el hospital Pedro Musa podrá contar con sus paneles solares y así evitar que más niños mueran por falta de energía.

Al referirse al monto recaudado, habla de 400.000 dólares en total, con la salvedad de que todavía están a la espera de algunas donaciones que se anunciaron pero que a la fecha no se ha efectuado la transacción.

En este esfuerzo se unieron un gran grupo de dominicanos y extranjeros residentes en la República Dominicana y Estados Unidos, en la noble causa de dotar de paneles solares a centros de salud del país. El portavoz oficial del evento fue Rubby Pérez, y para el año que viene recaerá sobre Jatnna Tavárez dicha responsabilidad.

La presidenta del Teletón fue Daisy Valenciano, una dominicana que aunque reside en los Estados Unidos mantiene sus lazos con su patria, y para esta causa no escatimó en esfuerzos para lograr el éxito de la causa.

OTRO TELETON

En marzo se realizará un Maratón en Washington High y Santo Domingo de forma simultánea. En agosto se tiene programado una bicicletada, además la presidenta del Teletón, Daisy Valenciano, donó 20.000 pulseras que rezan “Luz por Vida Teletón 2005, las cuales se venderán en Estados Unidos y Santo Domingo al precio de un dólar o su equivalente en pesos.

Al ofrecer los detalles, María del Pilar Montero explicó que todo este programa se encamina hacia la meta de que en el 2005 se pueda hablar de que todos los hospitales tengan paneles solares así como las escuelas.

“Hasta que no cumplamos con cada hospital y escuela públicas, no vamos a descansar hasta la meta. El teletón la hacen los periodistas, camarógrafos, iluminadores, audios, fotógrafos, reporteros gráficos, talentos, somos nosotros los que estamos dando las gracias, y ya se ha definido que el teletón es de los comunicadores de Estados Unidos y Santo Domingo”, dijo.

Destacó que a partir de la semana que viene, a través del sitio web: www.teleton.tv se encontrará un detalle de todo lo recaudado en el teletón, que además estuvo supervisado por el gobierno de Estados Unidos a través de una organización sin fines de lucro.