Teletrabajo daría 6 meses a paridas

Teletrabajo daría 6 meses a paridas

Diputada Fiordaliza Peguero

El proyecto de ley que regulará el Trabajo en Casa o Teletrabajo en República Dominicana propone un acuerdo con los patronos para que las parturientas que así lo consideren, laboren los primeros seis meses desde el hogar.

Pero, esa figura no ha conseguido la opinión del Ministerio de Trabajo, pese a que la comisión que estudia la iniciativa le ha solicitado que la otorgue.

La presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados, Fiordaliza (Hillary) Peguero, declaró que si el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, no expresa su parecer sobre este aspecto del proyecto, los diputados que integran la Comisión van a emitir un informe final, con la soberanía que les corresponde como legisladores.

Puede leer: Diputado somete proyecto para prevenir suicidio

Sostuvo que se han quedado esperando al ministro de Trabajo en varias ocasiones, ya que ella personalmente le envió la comunicación de invitación.

En cuanto al avance del proyecto, de la autoría del diputado Orlando Jorge Villegas, la legisladora expresó que, en sentido general, está consensuado.

Asimismo, reconoce las 14 semanas para las madres que se quedan en casa luego de tener un hijo durante Teletrabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas