Televisión en 3D acapara feria tecnológica de  Berlín

Televisión en 3D acapara feria tecnológica de  Berlín

Berlín.  De los Servicios de Hoy.  La televisión en tres dimensiones (3D) acapara la atención de la feria IFA de Berlín, que abrió  sus puertas ayer para mostrar las novedades de imagen y sonido que se podrán comprar dentro de pocas semanas.

La IFA, que celebra su edición número 50, ha sido el escenario elegido por Samsung para presentar Galaxy Tab, una tableta con pantalla táctil en color de siete pulgadas que sirve de ordenador portátil, teléfono móvil, organizador y lector de libros, entre otras funciones, porque incorpora todo tipo de conexiones y es compatible con Flash.

Toshiba también aprovechó la feria para exhibir su tableta Folio 100.

Para Samsung, el nuevo artilugio electrónico es algo más que una tableta (lo califica de «dispositivo de comunicación inteligente») y se sumará a las que intentan competir con la pionera en el sector, el iPad de Apple.

 Estará disponible en España a partir de octubre para todos los operadores de telefonía móvil. El precio no ha sido desvelado (dependerá de los planes suscritos entre el operador y el usuario).

Aparte del Galaxy Tab, Samsung se ha centrado sobre todo en el televisor 3D, al que ahora añade a la oferta actual más tamaños y modelos, tanto en pantalla LED como plasma.

La compañía prevé vender hasta finales de este año dos millones de unidades.

 Sharp, por su parte, calcula que en el año 2011 se comercializarán en el mundo 10 millones de televisores con este tipo de  tecnología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas