Miles salen a los pueblos para pasar Nochebuena con familiares y amigos

Miles salen a los pueblos para pasar Nochebuena con familiares y amigos

Desde tempranas horas de la tarde de ayer, miles de ciudadanos salen de Santo Domingo hacia otras localidades y pueblo del país a pasar la Nochebuena y la Navidad con sus familiares y amigos.


Sin embargo, dirigentes choferiles y transportistas aseguran que el flujo de personas que salen de la capital hacia las provincias ha disminuido de forma considerable, en relación a años anteriores.


Hipólito García, encargando de transportación de la terminal de autobuses del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, de donde salen viajes hacia la zona Norte del país, dijo que esperaban que la salida de personas fuera mayor, pero que la salida de persona ha sido muy tímida, muy escasa.


De su lado, Pedro Pérez, de la terminar de Pintura, que traslada pasajeros hacia el Sur, señaló que el año pasado hubo más personas que ahora y que es posible que la situación económica que enfrentan los dominicanos sea un factor clave para esa disminución.


“Es increíble, pero el año pasado, cuando estábamos en el punto más crítico de la pandemia, salieron más personas para esta fecha que la que han salido ahora”, expresó, dijo que tiene la esperanza de que a partir de hoy esa situación comience a cambiar.


El recorrido por paradas que llevan pasajeros hacia el Este del país, permitió que reporteros de este diario constataran que igual que hacia el Norte y el Sur, el flujo de pasajero está muy mermado, aunque los choferes y transportistas creen que hoy aumentará.


El pasaje
A pesar de que todos los dirigentes y choferes que fueron entrevistados dijeron que el precio del pasaje sigue igual que años anteriores, la pasajera Iris Rijo, que iba a La Romana a pasarla con sus padres, aseguró que los tikes de viajes están más caros.


“Están más caros, pero de todas manera hacemos el esfuerzo y sacamos de lo que tenemos para ir y compartir con nuestros seres queridos”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas