Tema de impuestos será un reto en RD a próximo gobierno

Tema de impuestos será  un reto en RD a próximo gobierno

Funglode y Fundación Alternativas, Presentan el Informe sobre el estado de la unión Europea 2019 por el expositor DR Diego López Garrido vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativa,. Hoy Duany Nuñez 22-7-2019

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, Diego López Garrido, vaticinó ayer que el gobierno que se instale en República Dominicana en el 2020, tendrá que considerar la aplicación de nuevas cargas impositivas.
“El próximo gobierno de la República Dominicana tendrá que abordar ese asunto de la base fiscal, porque con una base imponible tan baja en relación con las exigencias, conducirá a que la previsión del déficit lleve a más deuda”, expresó.
Al conversar en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) sobre el “VIII Informe sobre el estado de la Unión Europea 2019: el Parlamento Europeo ante unas elecciones trascendentales”, el catedrático español López Garrido dijo que en el acuerdo UE-RD, el gran problema que sale a relucir es del punto de vista fiscal, la bajísima base imponible.
Recomendó a la Unión Europea hacer cambios en las relaciones estratégicas con América Latina, en especial con la República Dominicana, donde haya un trato de igual a igual.
Al tocar el tema de la crisis económica que enfrenta Europa, López Garrido dijo que está “un momento delicado”.
El abogado español se enfocó en el impacto que tiene en la Unión Europea la confrontación comercial entre China y Estados Unidos, haciendo mención de que Europa es carente de muchas materias primas, sufre las consecuencias de una crisis centrada en la libertad del comercio.
Otro de los desafíos a enfrentar en la Unión Europea se deriva de la probable salida del Reino Unido de la Unión Europea, la entrada en vigencia del Brexit. “Es un desastre”, manifestó al explicar otro de los factores que alimentan la crisis, porque afecta uno de los atributos mayores de la región: la libre circulación de las personas.
Dijo que para afrontar los problemas se necesita un grupo de países que vayan a la vanguardia (Francia, Alemania, España y Portugal), reformar el sistema del Euro (con una unión económica), hacer una revolución digital, establecer derechos sociales, entre otras importantes soluciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas