Tema de salud candidatos se vuelve fundamental EU

Tema de salud candidatos se vuelve fundamental EU

Washington
EFE
La indisposición sufrida por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a causa de una neumonía obligó ayer a su campaña a prometer más detalles sobre su salud y lo mismo hará su rival republicano, Donald Trump, ante la urgencia de que ambos sean más transparentes al respecto.
El estado de salud de los dos candidatos se ha convertido en un tema fundamental de la campaña, sobre todo si se tiene en cuenta que Clinton tiene 68 años y Trump 70, y lo ocurrido a la ex secretaria de Estado, diagnosticada de neumonía, alimenta las teorías de la conspiración acerca de que está gravemente enferma que circulan sobre todo en internet.
“En el próximo par de días vamos a estar divulgando información médica adicional sobre Hillary Clinton”, comentó en la cadena MSNBC Brian Fallon, portavoz de la campaña de la candidata. Fallon enfatizó que Clinton no sufre ninguna otra condición médica “no revelada”, más allá de una neumonía que le ha obligado a cancelar un viaje de campaña a California que tenía previsto realizar este martes.
A Clinton se le diagnosticó una neumonía, según indicó este domingo su médico, Lisa Bardack.
Según Bardack, a Clinton se le ha prescrito un tratamiento con antibióticos y se le ha aconsejado descanso, por lo que permanece en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York.
De acuerdo con otro portavoz de su campaña, Nick Merrill, Clinton “continúa sintiéndose mejor, pero planea permanecer en casa, siguiendo la recomendación de descanso de su médico».
Habla Hillary.- «Gracias a todos por sus buenos deseos. Me siento bien y mejorando», expresó Clinton este lunes en la red Twitter, para seguidamente afirmar que se sentía «ansiosa por retornar. Espero verlos en breve». Por su parte, el senador Tim Kaine, candidato a vicepresidente en la fórmula de Clinton, dijo que la candidata, a pesar de haber sido diagnosticada con neumonía «decidió seguir adelante» y quería estar en la ceremonia a las víctimas en Nueva York. «Hice mi primera campaña a consejero municipal en 1994, y tenía neumonía cuando hice esa campaña. Tomé la misma decisión, de ir adelante», dijo Kaine, quien añadió que Clinton venía de «una semana muy ocupada».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas