- Publicidad -
Vie 7 de mayo del 2021
25.2 C
Santo Domingo
Inicio El País Tema reforma fiscal divide la opinión de varios senadores

Tema reforma fiscal divide la opinión de varios senadores

- Publicidad -

Ricardo de los Santos y Antonio Taveras creen se debe enfocar en los que no pagan impuestos

Ante el rumor de que una posible reforma fiscal se avecina al país que según algunos expertos agravará la crisis que afecta a la población, varios senadores tuvieron ayer criterios divididos al respecto.

Para el senador Ricardo de los Santos, si la reforma fiscal ocurre, ésta no solo debe enfocarse en una nueva carga de impuestos, sino que debe aplicarse a una mejor calidad del gasto.

“No es solo la recaudación, sino también toque esa parte de los sectores que no pagan los impuestos que deben pagar”, dijo De los Santos.

Mientras que el senador Antonio Taveras consideró que no es reforma sino una “revolución fiscal” que debe hacerse, pero que no necesariamente subiendo los impuestos a la sociedad.

“Hay que reorganizar el sistema fiscal, que tiene muchas distorsiones; tiene incentivos a sectores que ya cumplieron y que hay que quitárselos”, dijo Taveras, quien se opone a que la carga impositiva se envíe a los pobres.

Desataría una poblada. De su lado, el senador Yván Lorenzo consideró sería devastador para las empresas una reforma fiscal, y llamó al pueblo a estar vigilante. “El pueblo no se puede golpear con una reforma en medio de una pandemia; eso sería prácticamente aniquilar el comercio y el empresariado”, dijo Lorenzo.

Expresó que el gobierno de Luis Abinader no puede hablar de falta de recursos, a juzgar por el dispendio que exhibe cuando entrega un 5% de trece mil millones de pesos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por asesorarles en la compra de unas computadoras, da 100 millones de pesos a los artistas y en la comisión de reforma para el desarrollo provincial incrementa su nómina a más de un 100%.

“Parecería que el gobierno no tiene precariedad económica ante el dispendio que exhibe, a parte de que ha tomado alrededor de 9 mil millones de dólares prestado e incluso coloca en el banco del tesoro norteamericano dinero a una tasa menor del que la toma prestada”, destacó.

Lorenzo cree podría desatar una poblada hablar de reforma en pandemia.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
25.2 ° C
26.1 °
24 °
88 %
3.1kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -