Tema transfuguismo preocupa a diputados ante Ley Orgánica del Régimen Electoral

Tema transfuguismo preocupa a diputados ante Ley Orgánica del Régimen Electoral

Cámara de Diputados

Tras la denuncia del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, de que supuetamente funcionarios del Gobierno se dedican a la compra de alcaldes, congresitas consideran que el transfiguismo podría complicar la aprobación a la modificación de la Ley de Régimen Electoral.

Al respecto, dicho partido opositor en la Cámara Baja cree que se debe buscar un consenso para que se sancione a los que pasen a otra organización política luego de ser electos.

Le puede interesar: Piden tres meses de prisión contra padrastro acusado de golpear y violar niña

El exvocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, declaró que el proyecto de la nueva Ley Orgánica del Régimen Electoral tendrá siete niveles de elección, con candidaturas indivisibles.

Serán separadas las elecciones a la Presidencia de la República, a senadurías, diputaciones, alcaldes, regidores, para directores distritales y vocales de los distritos.

Sostuvo que esta ley, que viene a sustituir la Ley Electoral vigente, 15-19, prohíbe el transfuguismo electoral, debido a que los candidatos nominados por un partido para un cargo de elección, no podrán ser postulados por ningún otro partido en el mismo de elección durante el proceso electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas