Temblor de 4.4 no causa daño en Bonao

Temblor de 4.4 no causa daño en Bonao

La madrugada de ayer los pobladores de la provincia Monseñor Nouel se despertaron asustados por el temblor de 4.4 grados en la escala de Richter que ocurrió en esa zona.

El epicentro del temblor se localizó a ocho kilómetros al este-suroeste de Bonao, a siete de Piedra Blanca y a 24 kilómetros al suroeste de Cotuí, informó el Instituto  Sismológico de los Estados Unidos en su web.

 Este fenómeno natural tuvo una profundidad de 91 kilómetros.

Hasta el momento no se ha reportado pérdida de vida, ni daños a  estructuras físicas  de la provincia, informó Luis Grullón, encargado de la Defensa Civil en Bonao.

“  Desde que se produjo el temblor, aún no ha habido réplica, algo muy raro en estos fenómenos”, así se expresó el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco.

Este sismo se sintió en varias localidades, como La Vega, Constanza, Santiago y Santo Domingo, según reportaron.

Algunos pobladores no sintieron el temblor porque estaban durmiendo y otros  fueron despertados por la magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter. 

Es paradójico que un día como hoy, hace 66 años, se produjo el famoso temblor que azotó a la población de Nagua y Matanzas y produjo un maremoto causando grandes daños a esa zona.

Este temblor que afectó a Nagua y Matanza en el 1946 tuvo una magnitud de 8.1 grados, siendo uno de los más fuertes registrados en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas