Temblor de 5.3 provoca pánico y grietas en escuelas

Temblor de 5.3 provoca pánico y grietas en escuelas

El temblor de tierra de 5.3 grados en la escala de Richter ocurrido en la mañana de ayer causó pánico y evacuación de personal de varias oficinas públicas y privadas de Santo Domingo, así como grietas en varias escuelas de la región este.
Entre las escuelas afectadas se citan hasta el momento siete ubicadas en la provincia La Altagracia. Estas son las escuelas básicas Batey Las Cejas, Francisco Mota, Jagua Mocha, María Ruiz, Sagrado Corazón de Jesús, Liceo San Rafael y Dionisio Arturo Troncoso.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 28 kilómetros al sureste de Mano Juan, en la isla Saona, con una profundidad de 55 kilómetros. Ocurrió a las 10:33 de la mañana.
De acuerdo al Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el temblor se sintió más fuerte en la provincia La Altagracia, el Distrito Nacional, y Santo Domingo, Hato Mayor y levemente en Nagua, María Trinidad Sánchez.
En el Gran Santo Domingo, sobre todo en el Distrito Nacional, se produjeron rápidas evacuaciones en torres ubicadas en el Polígono Central, así como en oficinas públicas y privadas, mostrando conocimiento de los protocolos de evacuación.
Dispone evaluación.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó a la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos para que realice una rigurosa evaluación en los centros educativos de las regiones sacudidas este lunes por el sismo.
Navarro dispuso el envío de inmediato de varias brigadas integradas poringenieros y técnicos especializados de la Dirección de Gestión Ambiental yde Riesgos (DIGAR), de la Dirección General de Rehabilitación Escolar (DIGRE) y la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares (DGMIE) a los planteles escolares de las provincias afectadas por el sismo, como La Altagracia, El Seibo y La Romana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas