Teme corrección mercado si bono EU llega al 3,5%

Teme corrección mercado si  bono EU llega al  3,5%

El momento en el que el bono americano (T-Note) supere la barrera del 3,5% de rentabilidad las ventas podrían imponerse en las bolsas mundiales, lo que daría lugar a una importante corrección en el mercado.
Así lo prevé el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, entidad que considera que el punto de equilibrio a partir del cual el mercado empezará a caer lo determina la deuda estadounidense.
El banco de inversión reconoce que 2018 será el año «en el que las políticas más restrictivas de los bancos centrales empiecen realmente a importar al mercado» que, por otro lado, ya ha descontado al 100% una próxima subida del precio del dinero en Estados Unidos en la reunión que mantendrá la Reserva Federal en junio. «Los tipos de interés se sitúan ahora en un nivel que nosotros vemos más apropiado para el entorno actual», sugieren los analistas.
Estiman que la Fed realice hasta cuatro subidas a lo largo del año.
Goldman, que habla de un reseteo de los mercados debido a que las perspectivas de crecimiento se han enfriado en los últimos meses, reconoce ver ahora «menos catalizadores» que lleven a los bancos centrales a subir tipos rápidamente. Eso sí, la corrección de las bolsas tiene su lado positivo y es que lucen «hoy más atractivas» que en el comienzo de año, a pesar de que siguen la línea del resto de casas de análisis al hablar de una volatilidad que ha regresado para quedarse, básicamente, por la parte más madura del ciclo en la que se encuentra el mercado, sobre todo, el estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas