Teme daños por reelección

<p>Teme daños por reelección</p>

POR GERMAN MARTE
Participación Ciudadana advirtió ayer que la campaña reeleccionista que hacen funcionarios tiene graves consecuencias económicas e institucionales.

Javier Cabreja, director ejecutivo del movimiento cívico no partidista, dijo que en lugar de estar en campaña, los funcionarios deberían dedicar todos sus esfuerzos a buscar soluciones a los problemas fundamentales del país.

Advirtió que cuando se trata de una campaña reeleccionista hay un alto riesgo de que se usen los recursos del Estado a favor del candidato oficialista.

Lamentó que varios partidos políticos hayan comenzado la campaña electoral a destiempo y recalcó que la labor que realiza la comisión de funcionarios se presta al uso de recursos del Estado a favor de la candidatura del presidente Fernández.

En su opinión, la dirección del  Partido de la Liberación Dominicana, PLD, debe tomar decisiones sobre esta situación, de modo que se eviten este tipo de actividad. Asimismo, dijo que la Junta Central Electoral debe tomar medidas para evitar que desde ya los partidos estén inmersos en una campaña extemporánea.

Cabreja dijo que lo que están haciendo los peledeístas es la continuidad de una vieja práctica que ha predominado en el país y que consiste en el uso de los recursos del Estado para promover al candidato en el poder que busca reelegirse.

“Eso, sin dudas, es una contradicción con lo que ha venido siendo el discurso del PLD, que en el mismo programa de gobierno plantea su desacuerdo con la reelección”, sostuvo.

Pero esa práctica, advirtió Cabreja, tiene que ser superada, por entender que no hace bien al país y trae consecuencias muy negativas.

Pese a las críticas y denuncias de sectores dentro y fuera del PLD, quienes desde el gobierno apoyan la repostulación de Fernández continúan con la así llamada “consulta” entre las bases peledeístas, en abierta labor proselitista.

El viernes cientos de dirigentes medios y nacionales del PLD se reunieron en un hotel de la capital para expresar su respaldo al Presidente para las elecciones del 2008.

Según el coordinador del movimiento, Francisco Javier García, quienes se oponen a la reelección de Fernández lo hacen “por vicios ocultos o por intereses personales”.

Al encuentro, celebrado en el hotel Dominican Fiesta, asistieron miembros de los comités político y central del PLD, senadores, diputados, síndicos y regidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas