Teme la Junta se parcialice

Teme la Junta se parcialice

POR ROSA ALCANTARA
El secretario de la Presidencia, Danilo Medina, afirmó ayer que en la Junta Central Electoral (JCE) estaría imperando el proselitismo partidario si sus actuaciones recientes están encaminadas a garantizar la permanencia de jueces, al posibilitar una determinada configuración en el Senado de la República.

«Nosotros no quisiéramos pensar en eso, porque entonces estarían en campaña en la boleta rosada y no puede ser», dijo Medina al enfatizar que los jueces electorales son elegidos por cuatro años, y que a partir de sus actuaciones pueden ser tomados en cuenta para otro período.

Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó que la JCE no actúe en lo concerniente a la cuota de la mujer. «La Junta Central Electoral no tiene derecho a violar su propiua ley, tampoco a colocarse al margen de la ley».

Al participar en el programa Matinal 5, Medina afirmó que candidatos del PLD presionan al gobierno por recursos para la campaña electoral, empero, manifestó que existe una decisión firme del presidente Leonel Fernández, de no usar fondos estatales para proselitismo.

Consideró infundadas las denuncias del senador Jesús Vásquez en el sentido de que los candidatos del gobierno usan recursos del Estado para promover sus aspiraciones y sostuvo que ese no es el comportamiento de su partido.

«Aunque hay mucha presión de los candidatos para que se hagan cosas parecidas, la dirección del gobierno no cede, porque nosotros sentimos que la población apoya a nuestros candidatos», expresó.

Sostuvo que cualquier denuncia en ese sentido carece de veracidad, porque ningún vehículo oficial ha sido visto en proselitismo ni desde las intituciones públicas se financian candidatos.

Dijo que el senador perredeísta por María Trinidad Sánchez está juzgando por su condición y acusó a los perredeístas de emplear recursos estatales en campañas proselitistas cuando estuvieron en el gobierno.

Reconoció que el auge de la delincuencia y los apagones son los principales problemas de esta gestión gubernamental.

Sin embargo, aseguró que el programa Barrio Seguro está cumpliendo con las expectativas y dijo que donde se aplica han disminuido los actos delictivos.

En cuanto al problema energético, dijo que en la actualidad se suple entre el 88% y el 90% de la energía que la población demanda.

Publicaciones Relacionadas