Teme masificación sea “dañosa” para el PLD

POR LOYDA PEÑA
El doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo Rodríguez advirtió ayer que la masificación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría serle dañosa a esa organización política y “terriblemente” perjudicial para la cohesión nacional. Consideró “preocupantes” las muestras de disensiones inconducentes en el partido de gobierno en momentos en que el presidente Leonel Fernández enfrenta además situaciones enojosas derivadas de “una pérdida sutil de la disciplina de la administración”.

En un discurso en un acto con motivo del 25 aniversario de fundación del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), que presidente, el doctor Castillo Rodríguez señaló que son ya perceptibles las incongruencias que está exhibiendo la administración pública.

Agregó que eso da pie a sospechas públicas de que no todo anda bien e incluso “de que ya pueden estar manifestándose prácticas y tendencias de falta de probidad o de inconsecuencias frente a estrictas exigencias de honestidad y dedicada consagración a deberes públicos insoslayables”.

Dijo que todo esto ocurre no obstante la dirección del Estado estar en manos de un hombre joven y muy capaz como los es el presidente Fernández quien dijo está empeñado en echar hacia adelante patrones modernizantes en los hábitos nacionales de muchas maneras.

El doctor Castillo Rodríguez manifestó que otra “preocupación profunda” para la FNP es ver transcurrir el tiempo sin que desde la dirección del Estado se advierta una determinación “enérgica y clara” de enfrentar la corrupción y corresponder a los anhelos de justicia del pueblo que lo eligió.

Castillo Rodríguez consideró que el hecho de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aún conserve una “aberrante” mayoría en el Congreso Nacional no es óbice para que la actual administración asuma el reto de enfrentar los “estragos depredatorios” que los perredeístas hicieron cuando detentaban el poder.

Dijo que para los dominicanos, sólo la duplicación de la deuda externa y las tantas “indignidades” en que incurrió el PRD en el plano internacional deberían constituir un motivo de “agravio eterno” que llevara a condenar para siempre a esa organización política.

“Para nosotros, repito, esa organización política (PRD) merecería un alejamiento del poder de por lo menos 25 años, en lo que se aguarde la aparición de nuevas y diferentes modalidades de liderazgo y dirección”, dijo el doctor Castillo Rodríguez.

LOGROS DE FNP

Durante su discurso, el presidente de la FNP dijo que el mayor logro de esa organización política en sus 25 años de fundación radica en el hecho de tener un diseño “justo, austero, modesto y serio”, y de su prolongada existencia fecunda no obstante la vigencia de los lideratos mayores de entonces.

“Desde luego, en el servicio a la nación no hay tareas cumplidas, pues, sus necesidades son fluidas e incesantes y jamás se puede dar por terminada una jornada ni reclamar ningún género de descanso”, subrayó el doctor Castillo Rodríguez.

Afirmó que son precisamente las obligaciones y exigencias de variable gravedad del país las que han mantenido a la FNP en pie y a que en su seno se adviertan cambios generacionales provechosos.