Teme proselitismo afecte al gobierno

<p>Teme proselitismo afecte al gobierno</p>

POR FIOR GIL
El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, manifestó ayer su preocupación ante la posibilidad de que los aprestos reeleccionistas puedan entorpecer el trabajo que debe realizar el gobierno en beneficio de la población.

Exhortó al gobierno a dedicarse a trabajar y hacer un esfuerzo para no abandonar las tareas que se deben realizar para el buen desenvolvimiento del país.

«Que el gobierno, que está en ese proceso de reelección, sea capaz de motivar lo más que se pueda el trabajo concreto con la gente», planteó Rosario al responder preguntas de algunos reporteros que asistieron a una rueda de prensa en la cual dio a conocer la programación de la Pastoral Juvenil para el presente año.

A juicio del religioso, durante este año preelectoral se corre el riesgo de que el gobierno se descuide en sus labores oficiales.

Rosario dio a conocer la programación nacional de la Pastoral Juvenil 2007 y el programa que desarrollará en la Arquidiócesis de Santo Domingo, que tiene como lema «Discípulo del señor, acoge al cercano y busca al lejano».

Rosario explicó que el lema de este año está en intima sintonía con el valor de la acogida y con el tema de la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tendrá lugar en Brasil en mayo próximo.

La programación elaborada por la Comisión Arquidiocesana Pastoral Juvenil para el 2007 «quiere ser una respuesta a los problemas que afectan a la juventud».

LA JUVENTUD

La Pastoral Juvenil señala que el núcleo problemático de la juventud es que sufre una desorientación en cuanto a los valores humanos y cristianos y que no cuenta con espacio de acogida y propuestas sistemáticas en la familia, en la sociedad y en la iglesia.

Afirma también que la juventud «en su comportamiento social manifiesta tendencias a comportamientos improductivos relacionados con el alcohol, el sexo, la pérdida de tiempo, la pereza o desmotivación y que ha crecido el número de jóvenes que caen en la drogadicción y la delincuencia».

Explica que la programación de la Pastoral Juvenil busca ser una respuesta a ese núcleo problemático.                

LAS METAS

El padre Luis Rosario explica que para este año, la Pastoral Juvenil se propone a través de la motivación y el trabajo en equipo de sus agentes, sensibilizar a la acogida, desarrollar un proceso de formación de todo el pueblo de Dios, en su itinerario de evangelización, capacitar a sus agentes, impulsar la integración familiar y trabajar junto a las organizaciones comunitarias por el desarrollo social integral a fin de contribuir al logro de la seguridad ciudadana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas