Teme su ex esposo paquistaní haya huido llevándose al hijo

Teme su ex esposo paquistaní haya huido llevándose al hijo

POR GERMAN MARTE
La señora  Suany Brea denunció  que su ex esposo, el paquistaní Azhar Daud Khan, se llevó a un    hijo de ambos el pasado viernes y aún no se sabe nada de su paradero por lo que pidió a las autoridades dar cuanto antes con el menor.

Brea dijo que Daud Khan, de 33 años de edad, salió el viernes de su residencia  junto a  su hijo Hashim, de ocho año, supuestamente para ir a desayunar, pero ella teme que lo haya raptado y no descartó que intente sacarlo del país debido a que su ex marido se llevó tanto el pasaporte del niño como  el de ella.

Explicó que a raíz del caso puso la denuncia en la Policía Nacional y las autoridades dispusieron impedimento de salida  a Daud y a su hijo Hashim.

La señora Brea pidió a cualquier persona que sepa del paradero de su ex esposo y de su hijo comunicarse con ella a través de  los teléfonos 809-654-0200, 809-689-7602 y 809-566-6796.

Explicó  que el viernes el señor Khan le llamó para decirle si podía salir con el niño a desayunar a lo cual accedió, pero próximo al mediodía llamó y cuando intentó preguntarle al menor dónde estaban, su padre le quitó el teléfono; desde ese momento no ha vuelto a saber nada de ellos.

Indicó que conoció al paquistaní Khan cuando ambos eran estudiantes de medicina en la Universidad Teconológica de Santiago (UTESA) en la década del 90.

Se casaron en 1999, pero él se mantuvo viajando constantemente a Noruega donde viven su madre,  sus hermanas y otros familiares.

Khan nunca ha ejercido la carrera de médico en el país, ni mostró nunca interés en hacerlo. De hecho, apenas pasaba temporadas en República Dominicana. Venía cada año, pero nunca duró más de cuatro o cinco meses, nunca trabajó en nada.

Brea dijo que su ex compañero, de quien se divorció en el 2006, dormía en la sala de su casa con la condición de que pronto se iría a otro lugar.

 “Yo le di hasta el primero de julio, hasta ayer  domingo,  para irse de la casa”, expresó Brea visiblemente preocupada.

Las autoridades están indagando con un banco donde  supuestamente Khan tenía préstamos, para ver si ha utilizado las tarjetas de retiro de efectivo, señaló Brea.

Añadió que se comunicó con unas hermanas de Khan en Noruega, pero estas le aseguraron que él no está allá y que tienen mucho tiempo que no se comunican.

VIDA LLENA DE SECRETOS

Khan vino al país a estudiar medicina, carrera en la que no se destacó por ser buen estudiante, pero nunca ha mostrado interés en ejercer como médico, ni aquí ni en Noruega.

Según su ex compañera, tenía muchos amigos, pero ella no los conocía.

 Entre los pocos sitios que frecuentaba en el país están la ciudad de Higüey, donde se alojaba en el apartahotel Paraíso.

Según su esposa, Khan hablaba de poner un negocio para importar mercancías de China, “porque hay un señor  llamado Darío, en Higüey que hace eso, y el quería hacer lo mismo”.

Otro lugar que  visitaba en República Dominicana era San Juan de la Maguana, pues un primo suyo llamado Ijhaz, está casado  con una sanjuanera.

En algunas ocasiones viajaba a su natal Pakistán supuestamente  para resolver problemas de una tierra de su propiedad.

También hablaba de instalar una estación de gasolina, pero no revelaba mayores detalles, “todo en él era así”

 En determinados momentos podía estar alegre y de repente cambiaba su estado de ánimo, “se ponía mudo, no hablaba”.

Cuando la familia de su mujer visitaba la casa los trataba muy afable, compraba cosas y les brindaba, “pero cuando ellos se iban volvía a ser el mismo de siempre”.

Nunca golpeó a su esposa, pero en dos ocasiones le mostró un largo cuchillo y le decía: “esto es para ti”.  La última  amenaza  se la hizo  hace unas cuatro semanas.

En el país trataba a su esposa al estilo occidental, abrazos y besos, pero en Noruega no le hablaba en público, ni siquiera la miraba, en las calles caminaba varios pasos delante de ella, como se estila entre los musulmanes.

En Santo Domingo se mostraba sumamente cariñoso con su hijo, incluso lo consentía en exceso.

Mientras estaba en Santo Domingo, Khan nunca oraba en la casa, pero cuando estaba en Noruega frecuentaba una mezquita. Llevaba una doble vida, en términos religiosos.

Entre los pocos amigos que Suany le conoció a Khan recuerda a Khuram Sharzad, quien estudió con ellos en Utesa.

Khan asistía al campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a jugar cricket con algunos compatriotas.

  Pero el lugar que más frecuentaba era el señalado apartahotel Paraíso en la  ciudad de Higüey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas