Temen arrecie asedio  inmigrantes legales en Arizona, EEUU

Temen arrecie asedio  inmigrantes legales en Arizona, EEUU

PHOENIX. AP.  Opositores que temen que la nueva ley de inmigración aprobada en Arizona lleve a la policía a hostigar a inmigrantes legales y a ciudadanos estadounidenses que parezcan hispanos se manifestaron ayer contra la medida ante el Capitolio estatal. 

La manifestación ocurre dos días después de que la gobernadora de Arizona Jan Brewer convirtió en ley una iniciativa que exigirá que la policía interrogue a las personas sobre su status migratorio, que podría incluir exigirle alguna identificación si existe la sospecha de que esa persona se encuentre en el país de manera ilegal.  La ley también endurece las restricciones a contratar inmigrantes indocumentados como jornaleros y transportarlos a sabiendas.  

Los defensores de los derechos civiles juraron que enfrentarán esa ley en los tribunales, pues afirman que sin duda llevarán a colocar la mira sobre grupos raciales a pesar de las garantías que ofreció Brewer que no sería así. Sin embargo, los simpatizantes de la medida descartan esos temores al indicar que la ley prohibe el uso de rasgos étnicos o la nacionalidad como única base para registrar el status migratorio de una persona.  Brewer ordenó a las autoridades estatales que se les ofrezca a sus funcionarios un curso de entrenamiento para que aprendan a discernir qué constituye una sospecha razonable de alguna persona que se encuentre en EEUU de manera ilegal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas