Temen beneficien empresas plásticos con Ley 28-01

Temen beneficien empresas plásticos con Ley 28-01

Ha surgido el temor en el sector industrial de que en una reunión convocada para hoy la comisión técnica evaluadora de las empresas que pudieran calificar para los incentivos de la Ley 28-01 apruebe a dos empresas que harían una competencia desleal a las que vienen operando en el país desde hace años.

Una de las empresas se dedicará a fabricar sillas plásticas y la otra tanques y tubos de PVC.

Una de las empresas que se pretendería beneficiar es el Parque Industrial Fronterizo (Painfront), ubicado en Los Tocones, San José, Santiago Rodríguez, con una inversión de RD$82.9 millones. El objetivo principal es la fabricación de sillas plásticas y maples.

La otra es la empresa CARFRANK, S.R.L, ubicada en el municipio de Villa Jaragua, provincia de Baoruco, con una inversión de RD$40.0 millones.

El objetivo principal es dedicarse a la producción de tanques de PVC SCH-40 para agua y tubos de PVC SDT-26 para usos eléctricos, elaborados a partir de resina, estabilizantes sólidos, dióxido y carbonato de calcio, importado.

Se entiende que la aprobación no procede en vista de que en el país hay tres empresas productoras de sillas plásticas cuya capacidad instalada excede la demanda del mercado.

Se indicó que esas empresas caerían en una desventaja frente a las empresas a las que se pretende conceder los incentivos de la Ley 28-01.

Mientras esas empresas serán liberalizadas de pagar impuestos, las que están operando actualmente cumplen con sus obligaciones fiscales, según explicaron los informantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas