Temen brote enfermedades

<p>Temen brote enfermedades</p>

YAKARTA (AP) _ Vastas áreas de la capital de Indonesia continuaban el lunes cubiertas de agua, aumentando los temores de que pudieran desencadenarse enfermedades letales entre las cerca de 340.000 personas que debieron abandonar sus casas por las peores inundaciones que se recuerden en esta ciudad.

Al menos 29 personas han muerto ahogadas o electrocutadas desde que los ríos se desbordaron el jueves, después de días de lluvias torrenciales en Yakarta y las colinas aledañas del sur de la capital, dijo la policía.  Las autoridades estimaron que entre el 40% y el 70% de la ciudad _un área de más de 660 kilómetros cubiertos_ permanecía sumergida bajo el agua; y cientos de miles de residentes seguían sin electricidad y agua.

El cielo se despejó el lunes y el agua retrocedió en algunas partes de la ciudad de 12 millones de habitantes. Los residentes de algunos distritos pudieron comenzar a limpiar sus viviendas, dijeron testigos y medios de prensa locales.

Pero la agencia meteorológica nacional vaticinó más lluvias para los próximos días, y las autoridades advirtieron que podrían registrarse más inundaciones ya que el nivel de los ríos aún era elevado.

«Espero verdaderamente que el pronóstico esté equivocado’’, expresó Jayeng, de 45 años, mientras activistas musulmanes servían tasas con leche caliente a niños en un refugio donde han dormido cientos de personas.  «Tememos que el agua pueda subir otra vez’’, manifestó Jayeng, que sólo utiliza un nombre.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones durante la temporada de lluvias matan a cientos de personas en Indonesia todos los años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas