Temen caso de  leche adulterada tenga mucho más tiempo China

Temen caso de  leche adulterada tenga mucho más tiempo China

BEIJING. AP. La compañía involucrada en un escándalo de leche contaminada ordenó a los distribuidores retirar sus productos a principios de julio, semanas antes de hacer público el problema, revelaron ayer dos distribuidores.

 La declaración de ambos en la provincia de Hebei, donde tiene su sede central Sanlu Group Co., plantea nuevos interrogantes acerca de cuándo la empresa y el gobierno sabían que la leche en polvo estaba contaminada con una sustancia química prohibida.  Un accionista neocelandés en Sanlu dijo que se le comunicó a principios de agosto, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, que había un problema.

El accionista informó al gobierno de Nueva Zelanda, que a su vez lo comunicó a las autoridades chinas.  Al público no se le informó hasta el 11 de septiembre que el polvo, utilizado para el alimento de bebés y otros productos, contenía la sustancia química industrial melamina. Se atribuye a la leche contaminada la muerte de cuatro infantes y la enfermedad de 6,200. 

La melamina es una sustancia industrial tóxica que puede causar cálculos renales y provocar insuficiencia renal.  “Sanlu nos pidió a principios de julio que retirásemos la leche en polvo del 2007 a julio del 2008” y la reemplazáramos con otra nueva, dijo uno de los distribuidores, Zhang Youqiang.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas