Líderes religiosos evangélicos expusieron el temor de que los colegios cristianos puedan sucumbir por la masiva migración de estudiantes a la Jornada Escolar Extendida (JEE) del sector público y la “estampida” de maestros por los excelentes salarios y condiciones de vida que ofrece esa política educativa.
Ante la petición que hicieran de ser incorporados al esquema de cogestión con el Ministerio de Educación, el ministro Andrés Navarro dispuso la conformación de una mesa de trabajo para evaluar el tema.
Enfatizó que espera que los colegios cristianos estén siempre dispuestos a respetar las normas oficiales establecidas.
Aunque el modelo de cogestión se ha desarrollado principalmente con escuelas católicas, Navarro dijo que el mismo no es exclusivo para esta confesión religiosa y que está abierto al sistema de educación privada no religiosa o confesional, teniendo siempre como norte los estudios de factibilidad que avalen su integración.
En la reunión con los miembros de la “Mesa de Diálogo y Representación Cristiana”, el ministro busca conocer los problemas que enfrentan los colegios de origen religioso para buscar soluciones conjuntas.
La mesa de trabajo estará coordinada por Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación; y el reverendo Manuel Estrella, presidente de la “Mesa de Diálogo y Representación Cristiana”. La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana es una de las varias organizaciones que representan a los distintos sectores de la comunidad evangélica del país.