GUATEMALA, (EFE).- El pronóstico de un resultado muy apretado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo domingo en Guatemala constituye una amenaza de conflicto político, advirtió ayer el jefe de la misión electoral de la OEA en este país, Diego García-Sayán.
Todo está preparado para que técnicamente se celebre una jornada electoral democrática y legítima, pero existe cierta incertidumbre en cuanto a la actitud que adoptará el bando perdedor en caso de que el resultado sea muy apretado, como auguran todos los pronósticos, dijo a Efe el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El socialdemócrata Álvaro Colom, candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza , y el ex general Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota, se enfrentarán en las urnas el domingo tras haber quedado primero y segundo en las elecciones del pasado 9 de septiembre. Las dos últimas encuestas, publicadas por el diario Prensa Libre, reflejan una victoria del ex general Pérez Molina.